viernes, 25 de abril de 2008

celulares, moviles, Los Celulares cobran vuelo

Los Celulares cobran vuelo

La telefonía móvil está a un paso de conquistar lo que es una de las últimas áreas proscritas para el uso de celulares: la aviación comercial.

La Comisión Europea (CE) aprobó las normas que facilitarán el uso de dispositivos móviles dentro de los aviones, inaugurando una nueva forma de volar que permitirá a las personas seguir conectadas a tierra.

La idea es crear una red a bordo de la aeronave con una estación de enlace que garantice una conexión a tierra por satélite, y que se activaría una vez que el avión alcance su altitud crucero, esto es, más de 3.000 metros.

La potencia de la transmisión se mantendrá en un nivel suficientemente bajo como para que los teléfonos no interfieran con los aparatos de navegación y, al mismo tiempo, puedan utilizarse sin que la seguridad de los equipos del avión o el funcionamiento normal de las redes móviles terrestres se vean afectados.

Según la agencia de noticias AFP, en una primera etapa la conectividad aérea sólo estará disponible para los teléfonos GSM de segunda generación, y luego se extenderá a la telefonía móvil de tercera generación, que permite una mayor velocidad y conexión a internet.

Viviane Reding, comisaria responsable de Sociedad de la Información de la CE, señaló que “los servicios de telefonía móvil durante el vuelo pueden ser una novedad muy interesante, en particular para las personas en viaje de negocios que necesitan poder comunicarse en cualquier momento y lugar, pero su éxito también depende de los consumidores no deban pagar una factura telefónica desorbitada“.

phone_plane.jpg

No obstante, si bien la decisión de la Comisión Europea busca armonizar y regularizar una práctica que viene madurando desde hace un tiempo, algunas aerolíneas como las alemanas Lufthansa y Air Berlín manifestaron que la cuestión todavía les provoca “ciertas reservas”, en particular por la opinión de los propios pasajeros, que no quieren ser molestados por sus compañeros de butacas.

Por otro lado, actualmente Air France realiza pruebas con llamadas de voz, en colaboración con la empresa OnAir, que instaló el sistema de telefonía a bordo del avión en cuestión y firmó acuerdos con los operadores franceses Orange, Bouygues Telecom y SFR para posibilitar las comunicaciones.

Fuente: RedUsers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas

Tecnodir Blog - Inicio