Lo último en celulares es que incorporen todo. La tendencia en diseño va hacia lo ultra fino, pero su software y aplicaciones son casi barrocos. Conexión a Internet, cámaras fotográficas cada vez más evolucionadas, vídeo, reproductor MP3 e incluso GPS. Todo ello, completado con la reciente incorporación a los teléfonos de la tecnología táctil.
Nokia presentó en el reciente Mobile World Congress de Barcelona (España) sus dos nuevos teléfonos móviles. La estrella de la marca, el nuevo N-96, posterior al ya popular N-95, mejora a su predecesor y es capaz de almacenar 16 Gb de memoria interna. Trae incorporada una cámara de fotos de 5 megapíxeles, GPS, pantalla de 2,8 pulgadas para que sea más fácil la reproducción de vídeo.
La compañía de Olli Peka también dio a conocer en la ciudad condal el Nokia Navigator N-6210, que destaca por su sistema GPS. Una solución para que el peatón, y también los conductores, siempre estén orientados con la versión 2.0 de Nokia Maps. Incluye una cámara de 3,2 megapíxeles, reproductor mp3 y radio FM.
Asimismo, Nokia anunció la próxima puesta en marcha de OVI, el portal de servicios y descargas de la compañía finlandesa, que funcionará a partir de esta primavera. Permitirá obtener fotografías, música, juegos, etc.
TECNOLOGÍA TÁCTIL
La “moda” en móviles es incorporar tecnología táctil. Las novedades de la feria de Barcelona demostraron que el uso de botones empieza a estar de capa caída. Un ejemplo de ello es el modelo KF-600 de LG, que apuesta por que sea el dedo el que ponga en marcha las aplicaciones a través de una segunda pantalla donde elegir las diferentes funciones. Además, tiene una cámara de 3 megapíxeles y un reproductor de mp3.
También se centraron en la tecnología táctil en Samsung. Su nuevo móvil, llamado Samsung Soul, es ultrafino y, al igual que el de LG, cuenta con dos pantallas. Ofrece HSDPA (la banda ancha de la conexión a Internet en los móviles) y una cámara de 5 megapíxeles, flash LED, reconocimiento de rostros y estabilizador de imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario